Noticias de Luarca y el concejo de Valdés

XLIV Certamen Nacional de Arte de Luarca

El Ayuntamiento de Valdés convoca el XLIV Certamen Nacional de Arte de Luarca, con la colaboración del Gobierno del Principado de Asturias.
Bases
1. Podrán participar todos los artistas nacionales y extranjeros mayores de edad.
2. Cada concursante podrá presentar una obra reciente (2011-213), de la que tenga su propiedad y autoría, y que no haya sido premiada en otros concursos.
3. Se admiten obras en cualquier soporte y técnica, incluidas las videográficas si se presentan en DVD, y cualquier otra manifestación plástica emergente, excepto instalaciones, acciones y happening por motivos organizativos.
4. Las obras no deberán medir más de 150 cm por ninguno de sus lados. En el caso de obras videográficas, su duración no deberá exceder de cinco minutos y deberán enviarse en soporte DVD.
5. En el caso de la escultura sus dimensiones no excederán los 100 cm de base ni superarán los 200 cm de altura (incluyendo peana o base), y no pesará más de 50 kg.
6. Las obras se presentarán en soporte sólido, sin marco o con un simple listón que no supere los 3 cm de ancho. Los trabajos realizados sobre papel (dibujos, grabados, acuarelas) estarán, además, protegidos con material plástico irrompible. No serán admitidos los que estén protegidos por cristal. Las obras deberán ir sin firmar.
7. Todas las obras se presentarán debidamente embaladas y protegidas con material reutilizable. En el embalaje deberán figurar obligatoriamente y con claridad el título y dimensiones de la obra, nombre y apellidos del autor, dirección y teléfono de contacto. Con la obra deberán presentarse los tres ejemplares del boletín de inscripción debidamente cumplimentados, fotocopia del DNI, pasaporte o certificado de residencia, curriculum vitae y una fotografía de la obra (no menor de 15 cm en cualquiera de sus lados).
8. Las obras se presentarán en condiciones de ser expuestas sin que sea necesaria ningún tipo de intervención o de manipulación de la obra.
9. No se admitirá ninguna obra que no cumpla estos requisitos.
Recepción
10. El plazo de admisión de las obras será del lunes
10 al viernes 28 de junio de 2013, ambos inclusive, en el Pabellón Polideportivo “Pedro Llera Losada”, Avda. de la Argentina, s/nº, C.P. 33700 Luarca, en horario de 17:00 h. a 22:00 h. del lunes a viernes, excepto festivos.
11. Cuando la obra se presente directamente en el lugar indicado, el organizador entregará el boletín de inscripción del participante como recibo o, en el caso de recibir la obra por otros medios, lo remitirá por correo al nombre y dirección que figuren en el mismo.
12. Todos los gastos que genere el envío y devolución de la obra serán por parte del concursante.
Selección y premios
13. Un jurado técnico designado por la organización, efectuará la selección y fallará los premios. El fallo será inapelable.
14. Premio Ayuntamiento de Valdés, medalla y cuatro mil doscientos euros en concepto de adquisición de la obra por parte del Ayuntamiento de Valdés.
15. Accésit Ayuntamiento de Valdés, medalla y mil euros.
16. Los premios no podrán declararse desiertos.
Exposición
17. Las obras seleccionadas se exhibirán en Luarca en agosto de 2013.
18. El fallo del jurado se hará público tras ser concedidos los premios y serán entregados a la clausura de la exposición.
19. Con la presentación de sus obras a este concurso los artistas autorizan a las instituciones organizadoras, si así lo consideran, a la itinerancia de la exposición compuesta por las obras seleccionadas y ganadoras por diferentes espacios expositivos de Asturias. Esta itinerancia en cualquier caso no se podrá prolongar más allá de julio de 2014.
Las entidades organizadoras del concurso pondrán el máximo celo en el cuidado de las obras
recibidas, pero declinan toda responsabilidad por extravíos, daños, robos o cualquier otro acto que se pueda producir durante todo el proceso: transporte, depósito o exhibición, así como durante todas las itinerancias de las obras seleccionadas y ganadoras.
20. La organización podrá celebrar con los artistas ganadores del presente Certamen una exposición en el XLV Certamen Nacional de Arte de Luarca.
Estos pondrán sus obras a disposición de los organizadores, en el lugar donde se celebre la muestra, las recogerán cuando finalice, y colaborarán en su montaje
Devolución
21. Las obras no seleccionadas serán retiradas obligatoriamente, salvo causa de fuerza mayor, por los propietarios del lugar donde fueron depositadas antes del miércoles 14 de agosto de 2013, y las seleccionadas en los quince siguientes a la clausura de la última exposición, previa presentación, en ambos casos, del resguardo adjunto.
22. En el caso de que las obras no se retiren en las fechas señaladas, el Ayuntamiento de Valdés no se hará responsable de las mismas, reservándose el derecho a destinarlas al uso que considere oportuno, incluida su destrucción. Los autores no podrán hacer constar en ningún sitio que tiene obra en la colección artística del Ayuntamiento de Valdés.
23. La correspondencia relacionada con el Certamen se dirigirá al Ayuntamiento de Valdés, XLIV Certamen Nacional de Arte de Luarca (Casa de Cultura de Luarca, C/ Olavarrieta, 24. 33700 Luarca).
24. La presentación al Certamen implica la aceptación de las presentes bases

certamen_de_arte_2013

Deja un comentario