Noticias de Luarca y el concejo de Valdés

Presentación Guía online “Luarca comparte Luarca”

Presentación Guía online “Luarca comparte Luarca”

Abr 24, 2013

Comunicado de “Valdés Participa”:

Luarca se hermana con Microsoft Office para crear la mejor guía turística realizada por sus habitantes

El Ayuntamiento de Luarca ha anunciado una nueva e innovadora iniciativa para dar a conocer las grandes ventajas que Luarca puede ofrecer a los turistas.

Conscientes de que las nuevas tecnologías pueden contribuir a aumentar su notoriedad y a atraer a nuevos turistas, el Ayuntamiento de Luarca, a través de la iniciativa ciudadana “Valdés Participa”, se ha hermanado con Microsoft Office para realizar la primera guía turística integralmente realizada por sus habitantes y compartida con el mundo a través de la Nube.

Este proyecto persigue crear entre todos los habitantes y amigos de Luarca la mejor guía turística que se haya hecho del lugar. Todos y cada uno de sus habitantes conoce un lugar especial, un momento del año o un plato típico que gracias a esta iniciativa podrán compartir con el resto del mundo y así engrandecer a Luarca y a los Luarqueses.

“Luarca comparte Luarca” nace con el propósito de atraer visitantes a Luarca, para que disfruten al máximo su tiempo entre nosotros y no solo quieran volver, sino que recomienden su visita a todos sus amigos. Para ello, nos hemos querido diferenciar y subir a Luarca a la Nube en una guía realizada por todos sus habitantes, a través del ‘hermanamiento’ con Microsoft Office”, ha señalado el Alcalde de Luarca José Modesto Vallejo

“Nos emociona que nuestra tecnología haya inspirado a los Luarqueses a colaborar en estos momentos difíciles, a tomarse las riendas de su destino y a luchar por conseguir sus objetivos.

Estamos seguros de que Luarca comparte Luarca tendrá el éxito deseado y permitirá compartir con los turistas nacionales e internacionales los secretos mejor guardados de su pueblo, para incrementar las visitas de una forma exponencial. Un gran ejemplo de sabiduría conjugada con la última tecnología del Nuevo Office, que estamos deseando disfrutar”, ha concluido el máximo responsable de Microsoft Office en España, Antonio Budia.

El sábado 27 de abril, a las 13:00, todos los Luarqueses están invitados a la Plaza del Ayuntamiento, donde el propio Alcalde y Antonio Budia comentarán los pilares de Luarca comparte Luarca, en un día de celebración muy especial que finalizará con un brindis.

La formación a los Luarqueses se realizará el 30 de abril a las 16:00 en el Centro del Calamar Gigante , donde comprobarán lo fácil que es participar y compartir su rincón favorito en luarcacomparteluarca.com a través del programa One Note, incluido en el Nuevo Office, que se almacenará en la Nube a través del almacenamiento gratuito que ofrece Skydrive. Para facilitar el acceso a todos los ciudadanos, la Alcaldía y Microsoft han puesto a disposición de los participantes una serie de tabletas en el IES Carmen y Severo Ochoa, la Cooperativa La Oturense y la Oficina de Turismo de Luarca. Además, numerosos voluntarios estarán a disposición de los Luarqueses para contestar a sus preguntas y ayudarles a colaborar en esta novedosa guía..

A finales de junio, la guía “Luarca comparte Luarca” estará disponible en la Nube de Skydrive y en versión impresa. La guía contará con los mejores consejos sobre:

• La ciudad
• Qué visitar
• Qué hacer
• Fechas Señaladas
• Dónde Comer
• Recetas Típicas
• Dónde Dormir
• Cómo llegar

Un comentario

  1. El concejo de Valdés (LUARCA) cuenta con numerosas vistas. A mi la que me gusta es ver el atardecer en el faro de Busto. Otra seria ver desde Villar de Luarca el muelle, de noche las vistas son preciosas. Sus paisajes, su gastronomia, su gente, sus fiestas, son motivos para venir a visitar Luarca.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *